Un concierto a beneficio de FARO da inicio al 41 Ciclo Nacional de Zarzuela de la CLA 'Pepe Eizaga'

  • El 41º Ciclo Nacional de Zarzuela, organizado por la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga, arrancará el próximo sábado 2 de diciembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño con un concierto solidario a beneficio de Faro, la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer.
Cartel 41 ciclo de zarzuela de la CLA Pepe Eizaga
Cartel 41 ciclo de zarzuela de la CLA Pepe Eizaga
GOBIERNO RIOJANO
Cartel 41 ciclo de zarzuela de la CLA Pepe Eizaga

En esta edición, la compañía ha programado tres espectáculos: el de apertura, el 2 de diciembre, a cargo de los ganadores del concurso internacional de canto Ciudad de Logroño La Rioja; el 3 de diciembre, se interpretará la zarzuela 'Gigantes y cabezudos' y el 16 de diciembre, que se podrá disfrutar de 'La Rosa del Azafrán'.

2 de diciembre: Gala de apertura. Auditorio Ayuntamiento de LogroñoLa gala de apertura se celebrará el sábado 2 de diciembre a las 19,30 horas en el Auditorio de Logroño. Correrá a cargo de los ganadores del Concurso Internacional de Canto de Logroño de la pasada edición: Leonor Bonilla, David Baños, Natalia Labourdette, y Anna Gomá, todos ellos acompañados al piano por Ricardo Francia.

Este concierto será a beneficio de la Asociación Riojana Familiares y Amigos de niños con cáncer (FARO). Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada al simbólico precio de

5 euros en las librerías de Santos Ochoa, tanto de Gran Vía como en la calle Calvo Sotelo.

Día 3 de diciembre en el Teatro Bretón de los Herreros a las 19,30 horas. El domingo 3 de diciembre se representará la zarzuela Gigantes y Cabezudos en un acto y tres cuadros, con libreto de Miguel Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero, e interpretada por el cuadro Artístico de la CLA.

Esta es la obra elegida como homenaje a la cantante jarrera Lucrecia Arana que este año celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Lucrecia Arana fue una de las más destacadas intérpretes de nuestro género lírico, siendo la primera tiple del Teatro de la Zarzuela de 1895 a 1908, año en que se retiró. Estrenó más de 140 obras de los más destacados compositores como Bretón, Chapí, Giménez, Vives. El maestro Caballero escribió varias de sus obras para ella, destacando la Viejecita y Gigantes y Cabezudos, cuya célebre jota interpretó infinidad de ocasiones.

Día 16 de diciembre en el Teatro Bretón de los Herreros a las 20,30h.El sábado 16 de diciembre se clausurará este ciclo con la obra La Rosa del Azafrán, zarzuela en dos actos adaptación libre de la comedia del Félix Lope de Vega 'El perro del hortelano' con música de Jacinto Guerrero y letra de Fernández Shaw. Será interpretada por el cuadro lírico de la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga. Se trata de grandes voces, varias de ellas premiadas en nuestro concurso, actualmente figuras del bell canto, que darán vida a los personajes de las citadas obras.

La orquesta Oja Musicae de Collegium Musicum bajo la batuta de su director Alfredo Rodriguez, El ballet español de Aurora Infante y la rondalla de la Casa de Aragón formarán parte de esa gran compañía de más de 150 personas que llevarán a escena las citadas obras.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro y on line.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento