ALAS Coruña denuncia una "agresión homófoba" por un desacuerdo en las condiciones de un alquiler

  • La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual A.L.A.S. Coruña ha denunciado un caso de "agresión homófoba" en esta ciudad por desavenencias entre un casero y su inquilino en las condiciones de un alquiler, según señala en un comunicado.

En concreto, señala que este desacuerdo, que se produjo durante la tarde del pasado viernes, "generó tensiones" que acabaron "con insultos homófobos" hacia el inquilino. También afirma que le amenazó con una tijera "con acabar con su vida". Inicialmente la víctima acudió a la Policía Local donde fue derivado para presentar la denuncia a la Policía Nacional.

En su comunicado, añade que, debido a los casos de este tipo que se producen "y a las dificultades que encuentran las víctimas para atreverse a denunciar y a la hora de formalizar dichas denuncias", la asociación está poniendo en marcha un Observatorio coruñés contra la LGTBIfobia.

CONCENTRACIÓN

Se trata de un proyecto enfocado al "estudio de las agresiones que se producen en nuestra comarca. También tiene como objetivo "concienciar a la ciudadanía de la importancia de denunciar estos actos y sensibilizarla ante las expresiones de odio en todas sus formas, así como ofrecer atención a las víctimas".

Por otra parte, la asociación avanza que convocará una concentración en el Obelisco el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos "para cerrar el año denunciando una vez más las agresiones al colectivo LGTBI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento