Estas Navidades cero de alcohol en la carretera

  • Tráfico pone en marcha un fuerte despliegue de control de alcoholemia al volante.
  • La campaña que se inició ayer y durará hasta el próximo 23 de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Coche destrozado tras sufrir un accidente de tráfico
Coche destrozado tras sufrir un accidente de tráfico
ARCHIVO
Coche destrozado tras sufrir un accidente de tráfico

Todos los años llegadas estas fechas las comidas familiares, de empresa o entre amigos copan nuestro calendario y no es raro que vayan acompañadas de la ingesta de vino, cerveza, licores, etc. No sería problema si no fuera por que en muchas ocasiones después se coge el volante. La historia ya la sabemos todos ;pero se sigue sucediendo cada fin de semana, cada puente y cada Navidad. Una tragedia social que parece no tener remedio.

200 puestos de control de alcoholemia

La Dirección General de Tráfico (DGT) no ceja en su empeño por conseguir evitar ese espectáculo dantesco que algunos ven en el telediario y otros viven en el tanatorio de turno. Para que no se repitan las mismas escenas de siempre la DGT activó ayer una campaña especial de controles de alcoholemia entre los conductores, que durará hasta la víspera de la Nochebuena.

En concreto son 200 los puestos de control que se pretenden montar por toda la provincia, poniendo especial atención en las carreteras estatales, sin olvidar las regionales y comarcales. El mediodía y la noche son los tramos horarios elegidos para su puesta en marcha, teniendo como fin el disuadir a los conductores de consumir alcohol si después van a conducir.

Beber y conducir ya es un delito

Beber alcohol afecta a la conducción ya que cuenta entre sus efectos la pérdida de capacidad de atención, las funciones visuales y la auditiva, provoca cansancio y por tanto aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Y por si fuera poco a todo esto hay que añadir que desde el pasado 2 de diciembre el conducir con una tasa de alcoholemia 0,60 mg/l en aire espirado o 1,2 gr/l en sangre podrá suponer penas de entre tres y seis meses de prisión.

Terminada esta campaña podremos ver en su resumen de cifras si esta medida unida a las legales ya tomadas sirve para reducir de una vez por todas el goteo constante de muertes en la carretera con el alcohol como protagonista. Sí sabemos por el contrario los números de la última campaña de este tipo llevada a cabo por la DGT en junio. Sólo 40 personas de un total de 4.736 controlados dieron positivo, esperemos que esa cantidad se vea reducida aún más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento