Varios aviones argentinos rastrean una posible pista sobre el submarino desaparecido

Fotografía sin fecha cedida por la Armada Argentina que muestra el ARA San Juan, el submarino de la Armada desaparecido.
Fotografía sin fecha cedida por la Armada Argentina que muestra el ARA San Juan, el submarino de la Armada desaparecido.
Armada Argentina / EFE
La Armada argentina ha decidido desplegar una serie de aviones y buques ante la aparición de nuevas pistas que podrían estar relacionadas con la desaparición del submarino ARA San Juan. Tal como confirma Clarín se trabaja ahora en un nuevo perímetro.

La Armada argentina ha decidido desplegar una serie de aviones y buques ante la aparición de nuevas pistas que podrían estar relacionadas con la desaparición del submarino ARA San Juan. Tal como confirma Clarín se trabaja ahora en un nuevo perímetro.

En el Atlántico Sur, los barcos se han acercado para intentar confirmar la veracidad de las pruebas: esta idea coincide con la de otros investigadores, que hablaron de una mancha calórica que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn.

Eso sí, la teoría no parece tener la suficiente firmeza como para confirmar que se trata del San Juan. Conviene recordar que las comunicaciones con el submarino se perdieron el pasado miércoles.

Solo si se confirma la pista podrían iniciarse las labores de rescate de los 44 tripulantes, aunque todavía habrá que esperar unos días para corroborar las mencionadas pruebas.

En las labores de búsqueda trabajan efectivos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, que trabajan en colaboración con el Ejército argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento