Formoso competirá por el liderazgo del PSOE coruñés frente a otros seis aspirantes

  • Formoso competirá por el liderazgo del PSOE coruñés frente a otros seis aspirantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, competirá por el liderazgo del PSOE en la provincia de A Coruña, frente a otros seis aspirantes.

Tal y como han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, en su equipo incluye a destacados alcaldes socialistas, como el de Oroso, Manuel Miras Franqueira, quien había amagado con presentarse pero finalmente dio un paso atrás para sumarse al equipo de Formoso.

Tras su decisión, según fuentes de su entorno, está la presión de distintos alcaldes y otros miembros del partido. Esta llega el mismo día que concluía el plazo de presentación de candidaturas a unas primarias cuya primera vuelta tendrá lugar el 17 de diciembre.

El también regidor de As Pontes, ya compitió por este puesto en 2012, frente al exdiputado autonómico José Manuel Lage y el exministro de Justicia Francisco Caamaño, quien finalmente resultó vendedor.

OTROS SIETE ASPIRANTES

Además de Formoso, también han registrado su deseo de pugnar por las riendas del PSOE de A Coruña otras seis personas.

Se trata del alcalde de Cariño, Miguel Alonso Pumar, el primero en anunciar su intención de concurrir; el regidor de Ares, Julio Iglesias; y el teniente de alcalde en Culleredo, Diego Taibo.

Asimismo, se han postulado Lois Fermín Vázquez, de A Coruña; Javier González Trillo, de Mazaricos; y Mercedes Rosón, exconcejala en Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento