El ahumado de 'La Pasiega de Peña Pelada' gana un 'bronce' en los premios internacionales del queso

  • El queso ahumado de la quesería cántabra 'La Pasiega de Peña Pelada' ha ganado una medalla de bronce en el concurso internacional World Cheese Awards 2017, conocido como 'Los Oscars de los quesos' y que se ha celebrado en Tobacco Dock, Londres.
Queso ahumado La Pasiega de Peña Pelada
Queso ahumado La Pasiega de Peña Pelada
PASIEGA PEÑA PELADA
Queso ahumado La Pasiega de Peña Pelada

En total, han participado en el certamen 3.001 quesos de todo el mundo, buscando el reconocimiento por parte de los 250 expertos que han participado en la cata a su sabor, con la concesión de algunas de las medallas que otorga el certamen, en las categorías SuperGold, Gold, Silver y Bronze.

En esta última han sido distinguidas las cualidades del queso ahumado de 'La Pasiega de Peña Pelada' (Herederos de Tomás Ruiz S.L.). Se trata de un producto tradicional de esta quesería, elaborado en Cantabria con leche de vaca pasteurizada y que se caracteriza por su ahumado en madera de haya que, además de un sabor único, da un color amarillo ocre a su corteza.

Para la empresa regional esta medalla llega mientras celebra sus cien años de actividad, que comenzó en 1917. Se trata de un "ilusionante" reconocimiento en su centenario, en el que también ha sido distinguida con el Premio Alimentos de Cantabria a la Mejor Industria Alimentaria de la región. Esta medalla en los World Cheese Awards llega tras la de la edición de 2016 que premió al Cremosuco a la Cerveza con una medalla de oro.

También en 2017 Herederos de Tomás Ruiz (empresa que elabora y comercializa los quesos 'La Pasiega de Peña Pelada' desde La Cavada) ha renovado la certificación IFS que recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario.

César Ruiz Solana, director de 'La Pasiega de Peña Pelada', valora esta medalla como "la guinda del pastel a un año de reconocimientos y celebraciones. Cumplir 100 años y que sigan reconociendo tus productos es un hecho que nos llena de orgullo", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento