El presidente provincial del PP lamenta que el alcalde de Porcuna mantenga "abiertas las heridas" en el partido

  • El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha lamentado que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, mantenga "abiertas las heridas y las tensiones", al tiempo que ha destacado que la dirección trabaja por "un partido fuerte, solvente, serio y sin mirar al pasado".
Reunión del Consejo de Dirección del PP de Jaén presidido por Juan Diego Requena
Reunión del Consejo de Dirección del PP de Jaén presidido por Juan Diego Requena
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Reunión del Consejo de Dirección del PP de Jaén presidido por Juan Diego Requena

Así lo ha señalado este martes en una nota tras el Consejo de Dirección del PP jiennense, donde se ha establecido la hoja de ruta a nivel orgánico e institucional, y ello una vez que Moreno, cabeza más visible de la corriente crítica Jaén Adelante como excandidato a la presidencia, ha planteado cuatro puntos para buscar el "acuerdo que necesita" la formación; dividida tras el cónclave de mayo, entre ellos la apertura de expediente a José Enrique Fernández de Moya.

Requena ha lamentado la situación a la que "un compañero del PP Jaén" está sometiendo a la organización "manteniendo abiertas las heridas y las tensiones". "Ése no será el camino que seguirá esta dirección provincial, ya que únicamente, y siempre mirando al futuro, estamos concentrados en ganar las próximas elecciones locales y autonómicas", ha afirmado.

Se ha referido, además, a la celebración de congresos locales en la provincia, donde "se le está dando un ritmo" para hacer "un partido fuerte, solvente, serio y sin mirar al pasado", punto en el que ha querido recordar que "todos somos el Partido Popular".

En el Comité de Dirección del PP jiennense también se ha analizado el congreso de Nuevas Generaciones, que tendrá lugar el 25 de noviembre, ya que constituye "el presente y el futuro" de la formación. Requena ha apuntado que "va a conllevar una gran remodelación" en la que Ana González como futura presidenta y Antonio Infantes como secretario general "demostrarán que la organización juvenil goza de una excepcional salud política".

Tras indicar que ambos "trabajarán conjuntamente por el bien del Partido Popular de Jaén", ha aseverado desde las filas 'populares' "se les dará el protagonismo necesario para que los jóvenes sean el punto de partido para el cambio político en la provincia y en Andalucía".

Junto a ello, se ha abordado los presupuestos de la Junta para 2018 y las enmiendas planteadas por el PP, sobre los que mantendrán convocatorias en diferentes municipios para explicar que "no responden a la realidad ni a las necesidades de los jiennenses". Según ha agregado, son de "carácter expansivo", ya que cuentan con una mayor cuantía económica que los años anteriores y de los que ha querido recordar "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, la Junta puede tener más capacidad financiera".

Para Requena, la congelación de la Patrica, el mantenimiento del nivel de ingresos en materia impositiva por parte de la Administración autonómica (como sucesiones y donaciones o AJD) y unos presupuestos para 2018 "poco inversores" "demuestran que la Junta de Andalucía es incapaz de gestionar correctamente el dinero público", por lo que se "seguirá contando por todas y cada una de las comarcas de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento