No importa que el Juzgado haya dicho que la cesión del suelo para la mezquita en Los Bermejales es válida .

El Ayuntamiento de Sevilla dice que el templo musulmán "no va a acometerse" en tal ubicación ni de la forma que está planteado en el expediente (archivado desde febrero), según ha afirmado Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo.

Pero como el Juzgado ha reconocido la legitimidad de la cesión del suelo a a la Comunidad Islámica de España, el Ayuntamiento tendrá que dialogar con la organización islámica tanto en términos de "indemnización" como de una posible "remodelación" del proyecto, explica Carrillo.

El delegado de Urbanismo cree que el recurso de la organización vecinal Bermejales 2.000 contra la sentencia que avala la cesión ocasionará un "escenario similar" para el proyecto en cuanto a la paralización ordenada en su día por el juez. "Lo más probable es que el TSJA mantenga la suspensión cautelar", explica.

El propio alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín ha manifestado esta mañana que el proyecto "no tiene viabilidad" y que habrá que "replantearlo y redimensionarlo".

Aún no saben nada

"Queremos saber en qué se basa para rechazarlo"

La Comunidad Islámica de España asegura a 20minutos.es que el Ayuntamiento de Sevilla no les ha comunicado "ninguna decisión" de forma oficial, explica Malik Ruiz, el portavoz de la Comunidad.

La organización pedirá al Consistorio explicaciones. "Íbamos de la mano con el Ayuntamiento en este proyecto, se ha seguido toda la legalidad, nos respalda la justicia así que queremos saber en qué se basa para rechazarlo ahora" comenta Malik Ruiz.

No obstante, la Comunidad Islámica asegura que está dispuesta a dialogar sobre el cambio de ubicación. No obstante explica que sería como empezar de cero.

Después de todo el trabajo realizado (cesión de suelo, pagos de licencias, anteproyectos, proyectos) el diseño "no valdría para nada si hay una nueva ubicación, porque está pensado y elaborado para la parcela que se nos cedió" manifiesta Malik Ruiz.

La organización calcula que hasta ahora sacar la mezquita hacia delante les ha costado unos 180.000 euros: 100.000 en concepto de tasas y licencias, y 80.000 en los técnicos que han realizado el proyecto.