El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en el arreglo de 34 calles

  • El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto invertir 960.00 euros en la adecuación funcional de 34 calles mediante un plan de conservación y mejora de calles que "verá la luz en abril de 2018", tal y como ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar.
Juan José Jódar durante la rueda de prensa
Juan José Jódar durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO JAÉN
Juan José Jódar durante la rueda de prensa

Jódar ha explicado en rueda de prensa que se trata de un procedimiento abierto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para licitar obras de mantenimiento, conservación y reparación en distintos barrios de la ciudad como es el caso de Peñamefecit, La Victoria, Loma del Royo, Santa Isabel, Fuentezuelas, Arco del Consuelo, Magdalena, Puerta de Martos, Merced, Pilar del Arrabalejo, Expansión Norte y Alcantarilla.

"Es un proyecto que se ha estado redactando en estrecha colaboración con los servicios técnicos municipales y que cuenta con un presupuesto bastante importante", ha dicho Jódar.

De igual forma ha manifestado que la puesta en marcha de este plan "para nada paraliza" el trabajo que realiza la Concejalía de Mantenimiento Urbano sacando a licitación el mantenimiento y reparación de otras calles de la ciudad según se vaya necesitando.

Asimismo, ha señalado que la unificación de estos proyectos, que afecta a 34 calles de la ciudad y con un presupuesto de 964.387,35 euros, supone que las empresas que quieran presentarse al concurso de licitación lo hagan "con una rebaja importante con respecto al precio base de licitación".

En este sentido, el edil ha puntualizado que la licitación de este "plan ambicioso" se hará por lotes, en concreto será tres lotes por valor de unos 300.000 mil euros cada uno, "con la finalidad de que las empresas más pequeñas puedan concurrir por un lote o por el conjunto del proyecto".

El proyecto contempla tres tipos de acabado dependiendo de donde esté situada la calle. Así, será asfaltado "puro y duro" en la Avenida de Andalucía; asfaltado en impreso en zonas como Colón, Juanito Practicante, Carrera de Jesús o Doctor Eduardo Arroyo, y hormigón impreso en calles como Obispo González, Molino de la Condesa, Magdalena baja o Cruz de la Magdalena.

Por otro lado, Juan José Jódar ha mostrado un plano de la ciudad donde se recoge cada una de las intervenciones donde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano ha actuado licitando las obras de reparación, conservación y mantenimiento durante los años 2015, 2016, 2017.

"Estamos hablando de una totalidad, excluyendo este plan, de 60 calles donde ya se ha actuado", ha dicho Jódar y ha subrayado que

estas intervenciones "demuestran que para el Ayuntamiento todos los barrios son de primera y en todos se ha intervenido o se está actuando".

También relacionado con el arreglo de calles, el concejal ha confirmado que en las próximas semanas comenzarán las obras en las calles Alcalde Cancio Uribe, en el colector Sierra Mágina del barrio Loma del Royo y en la calle Fernando IV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento