Las ayudas para guardería beneficiarán a 37 familias de Torremolinos durante el curso escolar 2017-2018

  • Un total de 37 familias se beneficiarán del programa de ayudas para guardería del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos durante el curso escolar 2017-2018.

La inversión del Consistorio en esta nueva convocatoria ha ascendido a 74.855 euros con el objeto de cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas, facilitando la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil, mejorando con ello el desarrollo integral de los niños del municipio.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, que ha manifestado que con estas ayudas "se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y madres y satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos progenitores se encuentren trabajando".

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y valoradas las mismas conforme a los criterios objetivos establecidos en las Bases específicas que las regulan, se han registrado un total de 47 solicitudes, de ellas 37, el 79 por ciento, han sido resueltas favorablemente.

No obstante, hay diez solicitudes que no han sido aceptadas por incumplir los requisitos de la convocatoria y cuatro de las aprobadas han quedado en lista de espera por agotarse la disponibilidad presupuestaria.

La escolarización temprana de cero a tres años ha experimentado un gran crecimiento en el municipio. La finalidad de las subvenciones es cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas para facilitar la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil y mejorar con ello el desarrollo integral de los pequeños.

De esta forma el Consistorio contribuye además a facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y madres y satisface la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos estén trabajando, ha explicado.

AYUDA ESCOLAR

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torremolinos ha informado, a través de la delegación de Educación, de que los beneficiarios de la Campaña Ayuda al Estudio y Escolar 2017-2018 disponen hasta el 7 de diciembre para disfrutar del importe de la primera entrega de los cheques escolares.

Los usuarios podrán canjear el saldo disponible en los establecimientos adheridos al programa. La segunda entrega de las ayudas escolares se abrirá en los próximos meses.

Estas campañas están destinadas a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, además de estudiantes que cursan Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Las ayudas cuentan con los comercios asociados de Copifax, Góvez, Papelería Eva, Papelería Tucán, Óptica Díaz, Pomar Ópticas, Deportes Santa Gema, Deportes Décimas, Modas Noelia, Colegio del Rincón, Carrefour Costa del Sol, La Tienda del Pinillo, Centrovisión, Librería-Papelería Borja y Librería Cosas, entre otros.

Asimismo, en enero se volverá a notificar vía mensaje de texto a los beneficiarios de la segunda entrega de la campaña de ayuda escolar. De esta forma los becados podrán canjear a través del mensaje donde aparece el importe concedido que servirá para identificarse en los establecimientos adheridos que restarán el importe de las compras hasta que se agote el saldo por completo.

Por último, han señalado que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende ofrecer un servicio público que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos y alumnas pertenecientes a familias con niveles de renta bajos en Torremolinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento