El Museo Automovilístico organiza este viernes una jornada solidaria sobre igualdad de género

  • El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha organizado este viernes la jornada sobre igualdad 'El motor está en ti', que constará de presentaciones, exposiciones, una mesa redonda sobre emprendimiento y roles de género y cuya recaudación irá destinada a la ONG InteRed.
Museo Automovilístico
Museo Automovilístico
EUROPA PRESS
Museo Automovilístico

Esta iniciativa tiene una clara intención divulgativa y sensibilizadora en cuanto a la necesidad de modificar las representaciones estereotipadas de hombres y mujeres, según han indicado desde el museo.

La directora, Patricia Rueda, ha indicado que entre los objetivos de esta jornada está la necesidad de recaudar fondos para esta ONGD, implicar a la población en eventos de concienciación y colaboración social y afianzar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas que apoyan el evento debido al compromiso social que entraña su organización.

"La finalidad es colaborar en la transformación de la realidad socioeconómica actual y luchar contra la desigualdad y la exclusión, a través de procesos socioeducativos poniendo en valor los derechos humanos y de género", ha sostenido.

El público, mediante el pago de los tres euros de la entrada, contribuirá con la causa de la ONGD InteRed, que trabaja por el derecho de la educación transformadora de calidad e inclusiva en población infantil, juvenil y adulta. Una Red de Intercambio y Solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas.

En concreto, se dará visibilidad al movimiento Manuela Ramos, fundado en 1978 por un grupo de mujeres que decidió poner en marcha desde sus historias, coincidencias y luchas sus sueños por alcanzar la igualdad de género en Perú.

ACTIVIDADES

El programa comienza a las 10.00 horas con la realización de un mural en directo realizado por la ilustradora Rocío Salazar seguido por la presentación de su libro 'Mentiras para ser una mujer de verdad'. Se trata de una artista sevillana que con sus viñetas "reivindica el derecho a hacer lo que cada uno quiera con su cuerpo".

A las 12 horas, Estela Guerisoli, presidenta de Mechones Solidarios continuará con una charla cargada de optimismo. De 13 a 14 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Mujeres, emprendedoras y liderazgo', presidida por Diana Navarro, madrina del acto, moderada por Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer.

Participarán en ella la coordinadora de Ciudadanía de la Diputación, Resurrección Hernández; Ana Cascales, 'coach'; Macarena Regueira, directora de Makyre Eventos, y María José Pérez, del movimiento Inspiring Girls.

A las 16.00 horas Sandra Lara presentará su exposición fotográfica 'Cómo ser Frida Kahlo' y Raquel Riba, creadora del famoso personaje de comic 'Lola Vendetta', que encarna la crítica social y la invisibilidad de las mujeres, continuará a las 17 horas con su libro 'Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada'.

Por último, a las 18 horas, la ONGD InteRed participará en el evento contando el proyecto que está llevando a cabo el Movimiento Manuela Ramos. Cristina Almeda Ramírez, coordinadora de InteRed Andalucía será la encargada de detallar este proyecto llamado 'Tejiendo vidas libres de violencia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento