“La deuda de la Ciudad Autónoma asciende a más de 104 millones de euros”

  • El dato ha sido ofrecido por Coalición por Melilla.
  • La deuda con FCC supera los 43 millones de euros.
  • Melilla supera la media nacional en lo que a deudas se refiere.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
CpM denuncia la deuda que posee la Ciudad.
CpM denuncia la deuda que posee la Ciudad.
LUIS LÓPEZ
CpM denuncia la deuda que posee la Ciudad.

La deuda de la Ciudad Autónoma se situa en la actualidad en 104.500.000 euros, según los datos ofrecidos ayer por Coalición por Melilla (CpM). Concretamente, ha sido el diputado cepemista, Abdelrahim Selam quien ha ofrecido estas cifras.

Recuento de deudas

El número se ha obtenido tras sumar la deuda bancaria acumulada, la existente con los acreedores a corto plazo y los leasing inmobiliario y de bomberos. Un ejemplo, es el pago que la Ciudad tiene que darle a la empresa FCC, encargada de los servicios de limpieza y que asciende a más de 43 millones de euros. También habría que añadir "el nuevo préstamo que se va adquirir de casi siete millones y medio de euros", subrayó Selam.

El diputado cepemista quiso hacer una comparativa y aseguró que la deuda supondría una carga anual de 6.147 euros anuales por unidad familiar. Por ello, ha dicho que visto el déficit actual, sería conveniente pedir una ayuda o al Estado o a la Unión Europea.

La capacidad de recaudación de los deudores ha disminuido"

Asimismo, y tal y como ha asegurado Selam, la capacidad de recaudación de los deudores ha disminuido en un siete por ciento, por lo que se establece una contradicción: "Aumentan las deudas y disminuye la capacidad para pagar".

Críticas al Gobierno local

El cepemista concluyó que el Gobierno local es "efectivo a la hora de cobrar y no tanto a la hora de pagar". Así, volvió a referirse a las últimas 35 ordenanzas fiscales aprobadas en Pleno, y que suponen un aumento de los impuestos.

Finalmente, el diputado ofreció lo que él considera un dato más que relevante y es que "Melilla supera en un ocho por ciento a la media nacional en lo que a deudas se refiere".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento