La fuga de empresas de Cataluña por el 'procés' vuelve a frenarse, pero suma ya 2.655

Algunas de las empresas que han dejado Cataluña
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña
ARCHIVO
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña

La salida de empresas de Cataluña volvió a frenarse este lunes —último día con datos disponibles—, hasta 34, la cuarta cifra más baja desde que comenzó el éxodo, el 9 de octubre, víspera del pleno del Parlament en el que se iba a votar la independencia de Cataluña.

El número de compañías que han trasladado su sede social a otros lugares de España asciende ya a 2.655 desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

La salida de empresas, que llegó a superar las 200 diarias en algunas jornadas de octubre, está por debajo de cincuenta al día desde el 13 de noviembre.

Las jornadas con mayor número de salidas fueron el 19 de octubre (268) y el 9 del mismo mes (212), mientras que las cifras más bajas desde que se inició la fuga de empresas se registraron el 14 de noviembre (27) y el 13 del mismo mes (30).

De las 34 empresas que movieron este lunes su sede social fuera de Cataluña, 31 estaban afincadas en Barcelona, una en Tarragona, otra en Gerona y la última en Lérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento