La Comisión de Nomenclátor del Ayuntamiento aprueba sustituir el nombre de la avenida Ramón de Carranza

  • La Comisión de Nomenclátor en el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes la propuesta presentada por las formaciones que conforman el equipo de gobierno -Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común- y por el PSOE para "avanzar en el callejero de la ciudad, darle el lugar que se merece al 4 de diciembre y dejar fuera del callejero al fascista y golpista Ramón de Carranza", según ha explicado el edil de Memoria Democrática, Martín Vila.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, ahora se elevará al Pleno del próximo viernes, 24 de noviembre, esta propuesta que conlleva la sustitución del nombre de la Avenida Ramón de Carranza por el de Avenida 4 de diciembre. En la Comisión de Nomenclátor, Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

Por su parte, Martín Vila ha lamentado la actitud del PP en esta "tensa" reunión, ya que "lejos de dejar a un lado la polémica, el PP la ha avivado en todo momento, alegando problemas de forma que no existían y otras cuestiones que no venían al caso". "Todo ello, para tratar de impedir lo que no hicieron durante sus años de gobierno en esta ciudad: aplicar la Ley de Memoria Histórica", ha afirmado.

A juicio de Vila, "parece que al PP de Cádiz le cuesta romper con el cordón umbilical que le une al franquismo", y ha añadido que espera que en estos tres días que restan hasta el próximo Pleno ordinario "rectifiquen y se sumen por fin a la democracia".

En este punto, el concejal ha lamentado que este país "esté a años luz" de países como Alemania e Italia "donde estas cuestiones ya se dejaron atrás hace mucho tiempo". "Ya es hora de que la ciudad de Cádiz se sume a la recuperación de la Memoria Democrática", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento