PP de Aljaraque se personará en la causa que investiga el presunto soborno para frustrar la moción de censura

  • El secretario general del PP de Huelva, portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Aljaraque y en la Diputación, David Toscano, ha anunciado este martes que el grupo popular en el Ayuntamiento aljaraqueño se personará en la causa judicial que investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva en relación al presunto soborno a los concejales de 'Sí se puede' en el citado Consistorio para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad, gobernada por el PSOE, el pasado mes de enero.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano.
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de iniciativas sobre la Ciudad Deportiva de Huelva, y preguntado por este asunto, Toscano ha subrayado que "queda claro que este caso ya no es un bulo como decía el PSOE, sino que hay una investigación judicial abierta" y que el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha sido llamado a declarar. Al respecto, ha precisado que "tenemos muy claro que cuando alguien es citado como investigado lo que tiene que hacer es dar explicaciones y no las ha dado".

Para Toscano "son hechos ya muy serios, más aún cuando hemos podido conocer, a través de las grabaciones aportadas al procedimiento y que han revelado los medios de comunicación, que había un supuesto conseguidor por parte de CCOO que decía que el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, estaba detrás de toda esta operación, y el propio Caraballo públicamente dio las gracias a este señor por conseguir que se limaran las asperezas y la moción de censura se parara".

Cabe recordar que la moción de censura, impulsada por los dos concejales de 'Sí Se Puede Aljaraque' y el PP, se abortó en el último

momento al dar marcha los dos ediles de 'Sí Se Puede'. Después se conoció que la mujer de uno de estos ediles comenzó a trabajar en la empresa municipal Aguas de Huelva, tal y como presuntamente le prometió "el PSOE en las grabaciones que han salido a la luz y que obran en poder de un juez, a cambio de que no apoyara la moción de censura en el municipio".

Asimismo, Toscano ha recordado que su formación pidió en el último pleno del Ayuntamiento de Aljaraque, a través de una moción, que hubiera una personación en esta causa por parte del Ayuntamiento, ante lo cual, tanto PSOE, como IU y Sí Se Puede se opusieron.

A este respecto, el popular ha informado de que su grupo sí se va a personar porque "estos hechos son graves, deben aclararse, se deben dar todas las explicaciones y, además, queremos saber que está ocurriendo para poder defender al municipio de Aljaraque, que está quedando en un lugar que no merece".

En este sentido, ante la falta de explicaciones y de asumir responsabilidad, a su juicio, de Caraballo y de la alcaldesa de la localidad, la socialista Yolanda Rubio, Toscano ha pedido a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que "reclame su acta de concejal al señor Caraballo tras haber sido llamado a declarar como investigado".

"Creemos que el PSOE, en un caso similar, pediría el acta a cualquier concejal, diputado o presidente de otro partido y por ello le exigimos a Susana Díaz que lo haga con Caraballo, porque en Huelva el PSOE no asume responsabilidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento