Nota Conveniotelefónica Fibra Óptica En Todos Los Municipios
Nota Conveniotelefónica Fibra Óptica En Todos Los Municipios DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Se trata de un acuerdo que tiene por objetivo "preparar las carreteras del futuro y conseguir una provincia inteligente con pueblos inteligentes extendiendo el concepto de ciudades inteligentes", ha dicho la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, que ha rubricado el convenio con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría.

Cordero ha recordado que, hace unas semanas, se firmó un acuerdo de 8 millones de euros para el mantenimiento de la red viaria provincial y, ahora, este convenio de casi 9 millones servirá para "construir las carreteras del futuro", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

"Con esta nueva autopista de comunicación, facilitaremos el desarrollo en el territorio de nuevos proyectos orientados a extender el concepto de ciudad inteligente al medio rural", ha añadido Cordero.

Del mismo modo, con esta nueva tecnología, que multiplicará inicialmente por 30 la velocidad de la red, se abre la posibilidad de que las empresas que se instalen en la provincia puedan acceder a dichos medios y experimentar mejoras en la cobertura, velocidad y número de conexiones posibles.

La presidenta ha recordado que Cáceres se posicionó como una de las primeras provincias con banda ancha mediante ADSL en todos los municipios, y ahora, ha apuntado, será de las primeras provincias en la que "todos" sus ayuntamientos cuenten con fibra óptica.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.