Bizkaia, entre las provincias con peor índice de calidad del aire del Estado

  • Bizkaia ocupa actualmente las primeras posiciones en el ranking de provincias del Estado que registran un índice de calidad del aire poco saludable para grupos sensibles, según el portal meteorológico Eltiempo.es.
Calidad del aire en Bizkaia
Calidad del aire en Bizkaia
ELTIEMPO.ES
Calidad del aire en Bizkaia

Dentro de las estaciones que miden la calidad del aire en el territorio vizcaíno, es en la de Santurtzi donde se registra este martes un nivel naranja ("poco saludable para grupos sensibles") de calidad del aire.

El nivel naranja de calidad del aire indica que "los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud", lo que implica que es "muy probable" que se vean afectados por los niveles más bajos de contaminación.

Por ejemplo, la población con enfermedades del pulmón, ancianos y niños están en mayor riesgo si se expone al ozono, mientras que las personas con enfermedades de pulmón o cardiacas están más expuestas a la contaminación de partículas.

Le siguen las estaciones de Erandio, Europa, Getxo, Durango, Sondika y Zelaieta Parke, con un nivel amarillo de calidad del aire, que indica que "la calidad del aire es aceptable".

Sin embargo, puede haber una preocupación moderada de la salud para un número pequeño de la población por parte de algunos agentes contaminantes. Por ejemplo, las personas que son inusualmente sensibles al ozono pueden experimentar síntomas de afección respiratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento