La Diputación de Salamanca acercará la fiesta de la matanza tradicional a 27 municipios de la provincia

  • La Diputación de Salamanca acercará las labores de la matanza tradicional a 27 municipios de la provincia, según ha avanzado el delegado del área de Turismo de la institución provincial, Francisco Javier García Hidalgo.
Salamanca: Javier Hidalgo Presenta El Cartel De La Fiesta De La Matanza
Salamanca: Javier Hidalgo Presenta El Cartel De La Fiesta De La Matanza
EUROPA PRESS
Salamanca: Javier Hidalgo Presenta El Cartel De La Fiesta De La Matanza

En concreto, tal y como ha explicado el diputado, esta iniciativa se llevará a cabo durante distintos fines de semana de diciembre del presente año hasta marzo de 2018, para coincidir con las fechas aproximadas en las que se llevan habitualmente estas tareas.

Según el calendario presentado, los municipios de Barruecopardo, Hinojosa de Duero, Puente Congosto y Santibáñez de la Sierra acogerán esta fiesta en la jornada del 9 de diciembre, y les seguirán Fuente de San Esteban y Galinduste el 16 de diciembre.

Una vez pasadas las navidades, la actividad continuará en Linares de Riofrío, Villanueva del Conde y Villar de Gallimazo, el 20 de enero. Después, el 27 de enero, seguirán Almenara de Tormes, Colmenar de Montemayor, Garcibuey, Peñarandilla y Torresmenudas.

En febrero, el día 3, tendrá lugar en Sequeros y, una jornada después -4 de febrero-, en Montemayor del Río. Ya el día 10 la matanza se celebrará en Cespedosa de Tormes, Cipérez y Sotoserrano; y le seguirán Guijuelo (17 de febrero), Ledrada (18 de febrero), Cespedosa (24 de febrero) y Santibáñez de Béjar (25 de febrero).

La Fiesta de la Matanza Tradicional, organizada por la Diputación de Salamanca, concluirá los días 3 de marzo (Berrocal de Salvatierra y Los Santos) y 10 de marzo (Valverde de Valdelacasa y Rollán).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento