Espadas prevé tener terminado el presupuesto la próxima semana para mandarlo a CESS y aprobarlo en enero

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que está en disposición de tener el proyecto de presupuestos municipales para 2018 terminado la semana que viene y enviarlo para que continúe su tramitación al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Espadas ha señalado que espera poder estar ya "en los primeros días de enero con el presupuesto en el pleno municipal aprobándose inicialmente". Recuerda que para poder sacarlo adelante necesita que "la oposición lo apoye o, al menos, que se abstenga" y asegura que el gobierno local "aún no ha recibido las propuestas de los otros grupos", que espera que puedan irse incorporando hasta la semana próxima.

"La ciudad no necesita un parón el próximo año, sino continuar con el volumen de inversión en al calle, que supone empleo y resolver problemas para los ciudadanos. Estamos dispuestos a aceptar propuestas de la oposición", sentencia.

El alcalde también ha sido preguntado por la programación de este año en Navidad, señalando que habrá "sorpresas" en cuanto a la iluminación y apuesta por "huir de esas sesiones que se hacían concentrando mucha gente en muchos puntos". "Vamos a intentar evitarlo", incide. Espadas recalca que la oferta cultural este año en Navidad será "especialmente intensa", mencionando la coincidencia con el inicio del Año Murillo, con conciertos y exposiciones.

Respecto a las grandes concentraciones de personas, ha llamado la atención igualmente sobre la Semana Santa, en la que "se lleva un tiempo trabajando" y donde el Consejo de Hermandades "aún no ha dicho la última palabra". Espera que un par de semanas se tenga ya "un veredicto de ese trabajo", con la "disposición" de las hermandades a hacer algún cambio en el recorrido "para mejorar las condiciones de seguridad y evitar colapsos y situaciones vividas como las del año pasado".

"No debemos cruzarnos de brazos y el compromiso de todos es con la seguridad. Todos sabemos que hay que mover ficha y ser valientes. No se trata de hacer grandes transformaciones, sino de tomar las decisiones justas", recalca, tras mencionar las novedades de la próxima Semana Santa respecto a seguridad, con elementos como videovigilancia o sistemas de regulación de la iluminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento