Recuperados 440 kilos de hachís tras una persecución a una embarcación en aguas de Tarifa

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido 440 kilos de hachís que fueron arrojados al mar por los tripulantes de una embarcación mientras eran perseguidos en las costas de Tarifa.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación navegando procedente de Marruecos que se dirigía a la zona de Guadalmesí, en Tarifa, comunicando las coordenadas de interceptación a la patrullera del Servicio Marítimo.

Una vez en la zona confirmaron que se trataba de una embarcación

semirrígida, de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico, que huyó al percatarse de la proximidad la patrullera oficial de la Guardia Civil, por lo que se inició una persecución que se prolongó hasta aguas internacionales.

En el transcurso de la persecución, los tripulantes de la embarcación neumática arrojaron la carga por la borda en un intento de aligerar el peso y aumentar la velocidad en su huida.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil al rastrear la zona donde se arrojaron los fardos pudieron rescatar 12 de ellos, que contenían 440 kilogramos de hachís. Además, mantiene una investigación abierta para la identificación y detención de los presuntos implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento