Diputación de León y Junta firman un acuerdo marco con 34 millones de euros para impulsar los servicios sociales

  • La Diputación de León contará con 34 millones de euros hasta 2019 del Acuerdo Marco firmado con la Junta de Castilla y León para financiar los servicios sociales en la provincia, de los que se benefician anualmente más de 20.000 usuarios.
León: Castañón con los diputados del área
León: Castañón con los diputados del área
EUROPA PRESS
León: Castañón con los diputados del área

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, acompañado de los diputados de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, y la jefa de Servicios Sociales, Yolanda Martínez, ha presentado este martes el contenido del Acuerdo que "permite impulsar una política social donde la institución provincial tiene las competencias delegadas y las ejercemos con un esfuerzo inversor importante con el fin de dar una respuesta a todos los colectivos que tienen mayor vulnerabilidad".

Castañón ha reiterado el compromiso de la institución provincial con las políticas sociales, que se refuerza con una dotación de 6 millones de euros "a mayores" en 2017, primer año de vigencia del nuevo acuerdo marco y que se incrementará a 7 millones de euros durante el próximo presupuesto.

El nuevo acuerdo, en el que no se incluyen los centros asistenciales, permite a la Diputación de León "disponer de más de 1 millón de euros de incremento anual" durante los tres años de vigencia del Plan respecto al anterior.

José Miguel Nieto ha señalado que en los años 2018 y 2019 se producirá un incremento de más de 360.000 euros en los gastos de personal destinados a "la contratación de 9 técnicos para potenciar el área de gestión de Dependencia y la Renta Garantizada a la Ciudadanía".

La Ayuda a Domicilio es el programa más importante del acuerdo marco con 6,7 millones de euros y por el que, tal y como ha indicado el diputado de Servicios Sociales, se atiende a 2.400 usuarios, a los que se suman los 1.700 usuarios anuales en Teleasistencia.

También se producirá un incremento de la cuantía presupuestaria destinada a los programas de Protección a la Familia. Principalmente, la subida se centralizará en el programa Crecemos, "el programa de guarderías para niños de 0 a 3 años en el mundo rural" que pasarán "de 25 a 28 este año y que en 2018 se incrementará hasta 31".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento