La Junta convoca la octava edición de su concurso fotográfico educativo contra la violencia de género

  • El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Delegación Territorial de Educación de Málaga han convocado una nueva edición, la octava consecutiva, del concurso de fotografía ¡Stop violencia de género!, dirigido al conjunto de la comunidad educativa.
Patricia Alba y María del Carmen Moreno deelegada de educación y coordinadora IA
Patricia Alba y María del Carmen Moreno deelegada de educación y coordinadora IA
JUNTA DE ANDALUCÍA
Patricia Alba y María del Carmen Moreno deelegada de educación y coordinadora IA

El certamen se organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, y tiene como objetivos sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes.

La nueva edición del concurso ha sido presentada este martes por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

Moreno ha resaltado que las políticas de prevención y sensibilización del Instituto Andaluz de la Mujer se dirigen fundamentalmente hacia los jóvenes y el concurso es una manera de que el alumnado tenga un rol "activo y participativo en la tarea de la sensibilización, la concienciación y la reflexión acerca de la promoción de la igualdad y el respeto".

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha resaltado que el sistema educativo tiene "la responsabilidad" de formar al alumnado en la prevención activa de la violencia de género.Por ello, ha agregado, en la escuela andaluza "trabajamos día a día en y para la igualdad, y luchamos para que las actitudes igualitarias impregnen toda la sociedad y sean erradicadas las actitudes violentas".

Este concurso, ha recalcado, "es una ocasión para expresar gráficamente ese trabajo". Está abierto tanto al alumnado como al profesorado, personal de administración y servicios y familias de todos los centros docentes de la provincia de Málaga.

El plazo de recepción de las fotografías, en la dirección de correo sinviolenciadegenero@gmail.com, concluirá el domingo 3 de diciembre y el fallo del jurado será público. Las obras admitidas formarán parte de una galería virtual y con las imágenes seleccionadas se elaborará, con la colaboración de la Fundación Unicaja, un calendario educativo que se distribuirá a todos los centros educativos malagueños.

Los criterios de valoración del jurado atenderán a la originalidad de la imagen y el mensaje, su técnica desde el punto de vista fotográfico y artístico y el impacto social y educativo, así como la capacidad de sensibilización y de generar compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento