20 minutos consolida su liderazgo como el diario más leído de España, por encima de todo el resto de diarios gratuitos y de pago, según los datos publicados por el Estudio General de Medios (EGM) esta mañana.

2.507.000 lectores al día

Las 15 ediciones impresas de nuestro diario tienen, según el EGM, una media de 2.507.000 lectores diarios. Además, esta cifra implica un crecimiento de más de un 5% respecto de la anterior oleada del EGM, el mayor entre los líderes, tanto gratuitos como de pago. Le siguen el diario deportivo Marca, con 2.379.000 lectores y, algo más distanciado, El País, con 2.234.000 lectores.

Los diarios más leídos (EGM)

Diario 3ª oleada (ENE'07-NOV'07) 2ª oleada (OCT'06-MAY'07)
20 Minutos
2.507.000 2.373.000
Marca 2.379.000 2.337.000
El País
2.234.000 2.182.000
Qué 1.955.000 1.883.000
Metro 1.721.000 1.685.000
ADN
1.417.000 1.268.000
El Mundo 1.398.000 1.443.000

¿Cómo se elaboran los datos?

El Estudio General de Medios es una macroencuesta que se hace desde hace cuatro décadas, tres veces al año, y que mide la audiencia de la radio, la prensa diaria y las revistas.

Todos los diarios, los de pago y los gratuitos, compiten en las mismas condiciones, pues lo que se les pregunta a los encuestados es qué cabeceras leen, independientemente de si las han comprado o no.

El EGM es la encuesta más utilizada por los anunciantes y las agencias de publicidad para decidir sus inversiones.