Una parroquia de Alicante vende vestidos de novia para ayudar a los pobres

  • El donativo medio es de 300 euros.
  • Van a financiar proyectos de la parroquia y de Medicos Mundi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Exposición de vestidos de novia.
Exposición de vestidos de novia.
Sergei Ilnitsky / Efe
Exposición de vestidos de novia.
Una parroquia alicantina ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema "Novias solidarias", pretende obtener recursos económicos destinados a los más desfavorecidos a través de la venta de
trajes nuevos de novia donados por una firma de confección, han informado este lunes fuentes de la organización.

La idea también recoge la posibilidad de que cualquier persona, con independencia de que ya esté casada o no tenga intención de contraer matrimonio, adquiera uno de los 40 trajes de novia ofertados para regalarlo a una mujer que sí vaya a contraer nupcias y carezca de recursos económicos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la ONG Medicus Mundi, se celebrará el próximo día 15 en la sede de la parroquia de Colonia Requena, una barriada situada en la zona norte de la capital alicantina.

La campaña está dirigida "a todas las novias que se vayan a casar o que quieran regalar un vestido para que otras mujeres hagan su sueño realidad", ha explicado la portavoz de la mencionada ONG, Marcela Sanabria.

Aunque el donativo mínimo establecido es de 300 euros, los organizadores esperan obtener una mayor cuantía de dinero, especialmente, y según han recordado, "porque un vestido de novia tiene un precio medio de 1.500 euros".

De esta forma, las interesadas podrán llevarse un vestido de novia "nuevo y en perfectas condiciones".

"Estas futuras novias se convierten así en novias solidarias", ha incidido Sanabria, quien ha explicado que el dinero obtenido se destinará a diferentes proyectos de la propia parroquia y de Medicus Mundi.

Los vestidos han sido donados por la firma Novias Aitana, una tienda ubicada en la localidad alicantina de Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento