Zapico (IU) exige a Adif una solución inmediata a los "continuos problemas" de los ferrocarriles

  • El diputado regional de IU Ovidio Zapico ha exigido este martes a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que solucione de forma inmediata los "continuos problemas" de comunicación de Asturias con la meseta por ferrocarril.
Ovidio Zapico
Ovidio Zapico
IU
Ovidio Zapico

A través de una nota de prensa, Zapico se ha referido a la avería de un tren Alvia este lunes que habría afectado a un millar de viajeros. "Cuando no es un problema de mantenimiento en la infraestructura son averías en la catenaria, falta de personal o problemas en los trenes", ha lamentado.

IU preguntará en el Congreso de los diputados cuánto dinero público lleva gastado ADIF en lo que va de año en devoluciones de billetes, contratos de autobuses o indemnizaciones por culpa de las cancelaciones y retrasos "que son muy frecuentes".

A juicio de Ovidio Zapico o Asturias se moviliza en defensa de su ferrocarril, en la exigencia de la apertura mixta de la Variante de Pajares y de su red de cercanías o, definitivamente, se "perderá el tren", por mucho que "algunos hoy hayan pretendido inútilmente lavar su cara con una firma vacía de contenido", en referencia a la recogida de firmas impulsada por Foro y secundada por el PP que pretende rememorar el vigésimo aniversario de la ley que hace 20 años declaró de mayor prioridad las obras de la variante ferroviaria de Pajares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento