El Ayuntamiento de Madrid niega un "problema generalizado" de plaga de ratas

  • Lo ha denunciado el PP en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias. 
  • La situación estaría afectando al menos a ocho distritos de la capital.
  • El Consistorio reconoce, sin embargo, "focos puntuales".
Una rata en un espacio público de Madrid.
Una rata en un espacio público de Madrid.
Anecpla
Una rata en un espacio público de Madrid.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha negado que en la ciudad exista un "problema generalizado" de plaga de ratas, sobre la base de los informes de Madrid Salud, y ha indicado que los avisos han bajado.

La concejala del PP Beatriz Elorriaga ha hecho mención en la comisión del ramo a "protestas vecinales" que hablan de "plaga de ratas" ubicándolas en Villaverde, Tetuán, Salamanca, Chamartín, Hortaleza, Puente de Vallecas, Chamberí y Usera reconociendo que esta situación "puede que no se dé en todos los distritos de Madrid".

"Incluso en algunas zonas de los parques los vecinos han puesto carteles advirtiendo de que las ratas son agresivas", ha apostillado la concejala del PP, que espera que no pase en Madrid "como en la ciudad de Hamelín y haya que buscar una solución especial".

Barbero le ha afeado esa falta de "responsabilidad" por "generar alarma social" cuando lo que se producen son "focos puntuales como ha pasado toda la vida", focos que se tratan con un programa específico a cargo de especialistas experimentados, quienes dan respuesta al cien por cien de los avisos recibidos.

El número de estos avisos es "inferior al de otros años" aunque "siempre hay" ratas en la ciudad. El mensaje final que ha querido transmitir Barbero es que "Madrid está excelentemente cuidada de las plagas por excelentes profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento