CHA habilita un portal para que los ciudadanos expresen sus propuestas, que llevará al Debate de la Ciudad

  • El blog de Chunta Aragonesista (CHA) tiene alojado y a disposición de los ciudadanos un portal en el que se pueden expresar propuestas y inquietudes para luego trasladarlas al Debate sobre el Estado de la Ciudad, que acogerá el salón de pleno del Ayuntamiento de Zaragoza los días 4 y 5 de diciembre.
Carmelo Asensio
Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
Carmelo Asensio

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha informado de que ya está habilitado el enlace 'www.participachunta.org/debatezgz2017', cuyo objetivo es "conocer el estado real de la ciudad y la mejor forma es bajar a la calle y que los ciudadanos nos cuenten su visión de las cosas", ha animado.

"Estamos cansados de los debates de salón secuestrados entre cuatro paredes del pleno donde no se entera nadie", ha descrito Asensio, para preguntarse "a quién le importa el Debate sobre el Estado de la Ciudad y qué se sabe de las propuestas de resolución aprobadas", para deducir que "a muy poca gente le interesa y, además, no está informada".

CHA pretende llevar el Debate sobre el Estado de la ciudad a la calle, ha reiterado Asensio, para abundar en que tiene interés por conocer los problemas de las gente y que los ciudadanos se puedan expresar y digan cómo ven la gestión del Ayuntamiento y las cuestiones que más les preocupan.

"Que hablen y trasladen sus inquietudes y problemas; su visión de los servicios públicos, de la limpieza, los colegios y como viven la ciudad", les ha instado a contar.

PARTICIPACIÓN DIRECTA

Asensio ha considerado que en este Debate, además de hablar de los dos años de gestión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), se tiene que trasladar las preocupación de los ciudadanos para que expongan a los concejales cómo ven su barrio y qué aspectos se podrían cambiar.

El formulario está pensado para la participación directa. "Que la gente diga su visión del gobierno", así como la visión de CHA después de dos años en la oposición y que formulen propuestas en las distintas áreas porque la intención de los concejales de Chunta es "recogerlas y trasladarlas en forma de propuestas de resolución".

Asensio ha confiado en que esta iniciativa tenga "muy buena acogida" al esgrimir que cuando se habla de participación ciudadana "nos abrimos en canal porque nos encanta escuchar a la gente" y "CHA, si es algo, es la correa de transmisión de la gente de sus inquietudes y problemas", ha descrito.

El plazo de presentación de propuestas vence el 29 de noviembre y las iniciativas recibidas se analizarán. Se cribarán por interés de los ciudadanos ante asuntos que despierten más inquietud ciudadana, como "ya se hizo con el programa de gobernabilidad y con la movilidad hace un año", ha recordado Asensio.

Asimismo, ha reconocido que a CHA le encantaría que este portal ya estuviera en la web municipal porque en dos años el alcalde, Pedro Santisteve, ha mantenido cuatro conversaciones directas con los

ciudadanos y eso es "maquillaje", ha criticado.

Finalmente, ha avanzado que su grupo "hará todo lo posible para que haya presupuesto, aunque algunos lo hagan mal porque no vamos a frivolizar" y tras confiar en que ZEC "entre en razón", ha recordado que el acuerdo no depende solo de CHA, puesto que se precisa además

el apoyo del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento