Rey, sobre el último informe pisa: "Estamos muy satisfechos pero no nos ha pillado por sorpresa"

  • El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha expresado su satisfacción tras conocer el último informe Pisa que sitúa a los estudiantes de 15 años de la Comunidad a la cabeza en resolución de problemas en grupo, tan sólo por detrás de Madrid, si bien subraya que la calificación obtenida se enmarca en la tónica general de otros anteriores relativos a competencia en Ciencias, Lengua y Matemáticas.
Fernando Rey, consejero de Educación.
Fernando Rey, consejero de Educación.
EUROPA PRESS
Fernando Rey, consejero de Educación.

"En nuestras aulas se trabaja mucho y los resultados no nos han pillado por sorpresa", ha declarado Rey en referencia a los 517 puntos en resolución de problemas en grupo obtenidos por Castilla y León en una clasificación que lidera Madrid, con 519, y que sitúa a Navarra en tercera posición, con 405 puntos.

"Madrid y Castilla y León estamos en una franja alta, lo que supone un acicate para seguir trabajando en la misma línea", apunta el titular de Educación castellanoleonés, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que a los resultados hoy conocidos se suman los anteriores, relativos al mismo examen celebrado en la primavera de 2015, en los que la Comunidad ocupó también las primeras posiciones en competencia en Ciencias y Lengua y el segundo puesto, por detrás de Navarra, en Matemáticas.

Este segundo puesto llevó a su departamento a poner en marcha un plan global en dicha materia que, según ha precisado, confía en que dé sus frutos de cara a la próxima evaluación Pisa prevista para la primavera de 2018 en la que también se medirá la competencia financiera, para la que también se está trabajando ante la convicción de que no estamos entre los mejores.

El consejero aguarda también con interés los resultados de otra evaluación internacional que se dará a conocer en los primeros días de diciembre sobre comprensión lectora en alumnos de Primaria.

Rey recuerda califica de fundamentales competencias transversales que identifica con las 'cuatro C': colaboración, creatividad, criterio y comunicación, de forma que "si los alumnos fallan en alguna de ellas supone que algo no se está haciendo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento