Un total de 1.200 niños se beneficiarán este curso de la actividad 'L'escola al mercat' que cumple 10 años

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)-
Niños visitando un mercado de Palma
Niños visitando un mercado de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Niños visitando un mercado de Palma

Un total de 1.200 niños se beneficiarán este curso 2017/2018 de la actividad 'L'escola al mercat' que cumple 10 años y que está

orientado a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

De momento, ya se han apuntado más de 22 centros escolares de entre tercero y sexto de Primaria asistirán a las visitas lúdicas y deportivas que se llevan a cabo en todos los mercados municipales.

'L'escola al mercat' es un proyecto colaborativo en el que participan el Govern, el Instituto Municipal del Deporte, Mercapalma y la concejalía de Sanidad y Consumo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, junto con los representantes de diferentes áreas que colaboran en el proyecto 'L'escola al mercat', han dado este martes inicio a esta actividad que se ha celebrado en el mercado del Olivar con alumnos del CEIP Aina Moll.

Martín ha explicado que el objetivo de este "proyecto colaborativo" es "la prevención y la obesidad infantil".

"En nuestra Comunidad tenemos un 19% de niños en sobrepeso y un 9% con obesidad. La actividad tiene una parte lúdica dentro del mercado y una parte deportiva que hace a las afueras de las instalaciones", ha explicado.

"Este año serán 1200 alumnos los que participarán en esta actividad y esto se enmarca en el proyecto de promoción de la salud que pasará de 4.200 plazas el curso pasado a 8.800 plazas; doblamiento las actividades, hacemos deporte y hacemos salud ", ha añadido la concejala.

Este proyecto comenzó el año 2009 y se dirige a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (niños de 8 a 12 años).

La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y consiste en una visita al mercado municipal del barrio de referencia del centro educativo, una actividad lúdico-deportiva con el Instituto Municipal del Deporte (IME) que se hace en los exteriores del mercado y un desayuno saludable. Además, se ofrece material divulgativo para trabajar la alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento