Estudian las cortezas de la castaña y del eucalipto como purificadores del agua

  • Al parecer, resulta ideales para absorber los residuos industriales.
  • Aunque en el caso del eucalipto existen precedentes, el empleo de cáscara de castaña en esta función es novedosa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
El Eucalyptus es conocido de antaño por sus propiedades purificadoras.
El Eucalyptus es conocido de antaño por sus propiedades purificadoras.
ARCHIVO
El Eucalyptus es conocido de antaño por sus propiedades purificadoras.

Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) estudian la función de la cáscara de castaña y corteza de eucalipto como absorbentes de sustancias contaminantes en aguas residuales industriales.

Fuentes de la USC explicaron que, aunque en el caso del eucalipto existen precedentes, el empleo de cáscara de castaña en esta función es novedosa.

Galicia

produce unas 7.000 toneladas de castaña al año y el residuo que podría aprovecharse es en torno al 10 por ciento, unas 700 toneladas, que en la actualidad se emplean como combustible en la propia planta en que se procesan.

Uno de los usos que se pretende con esta investigación es el de la eliminación de metales como plomo, cobre, zinc o cadmio y compuestos fenólicos.

También como adhesivos

En el proceso los contaminantes son absorbidos por la cáscara de castaña o corteza de eucalipto y eliminados de la disolución acuosa en que se encuentran.

Los investigadores persiguen, asimismo, el empleo de ambos residuos industriales como componentes de adhesivos, por los taninos que están en su composición y que pueden sustituir al fenol.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento