Proyecto Hombre premia el trabajo de la asociación cultural 'Believe in Art' en el Hospital Infantil

  • La asociación cultural creada para llevar arte al Hospital Infantil de Zaragoza 'Believe in Art' recibe este martes el Premio de Solidaridad Proyecto Hombre de Zaragoza por su labor desarrollada en este centro sanitario. La entrega se realiza a las 20.00 horas, en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
Intervención artística en el Hospital Infantil de Zaragoza
Intervención artística en el Hospital Infantil de Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Intervención artística en el Hospital Infantil de Zaragoza

'Believe in Art' está liderada por las comisarias de arte Beatriz Lucea Valero y María Luisa Grau Tello y ha coordinado a más de 50 artistas que han donado su tiempo y su talento para llenar las habitaciones del Infantil de creaciones artísticas, cuentos e imaginación, humanizando las estancias y transformando unos espacios más amables para los niños ingresados, ha informado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La asociación comenzó su andadura en 2013 y enfoca su labor solidaria en dos vertientes: talleres educativos y creativos dirigidos a niños hospitalizados e impartidos por diferentes profesionales de la cultura y la realización de intervenciones artísticas en los distintos espacios del centro sanitario.

En concreto, han transformado las habitaciones de cuatro plantas de hospitalización (Cirugía Pediátrica, Oncopediatría, Unidad de Enfermedades Infecciosas y Pediatría), además de otros espacios comunes y trabajan en futuros proyectos.

'Believe in Art' ha recibido la distinción de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA) en 2014 por su aportación a la difusión del arte aragonés y el Premio Procura 2016 a la mejor iniciativa cultural del año en Aragón por su introducción de la creatividad artística en el ámbito sanitario.

Ahora, Proyecto Hombre premia sus iniciativas culturales con un galardón que se creó hace nueve años para resaltar la labor solidaria de distintas iniciativas y personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento