Peregrino del Camino de Santiago
Peregrino del Camino de Santiago EUROPA PRESS

Según explica el Instituto Armado, "el incremento de la presencia en las vías interurbanas compartiendo el espacio con otros vehículos de motor de mayores masas y dimensiones" exige que "se deba prestar una especial atención a este tipo de situaciones por la vulnerabilidad de los ciclistas frente a otros vehículos", concreta.

Para ello, se han establecido en toda España unas 'Rutas Ciclistas Protegidas' y, en concreto, en la provincia de A Coruña se han recogido tres zonas.

Así, una se ubica en el Camino de Santiago, otra en alrededores de A Coruña y la tercera alrededor de la sierra del Barbanza. Estas rutas se pueden consultar con más detalles en la dirección web http://www.dgt.es/es/el-trafico/rutas-ciclistas-seguras/index.shtml.

En estos espacios, los miembros de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de A Coruña, apoyados por el helicóptero perteneciente a la Dirección General de Tráfico (DGT), han aumentado los servicios de vigilancia vial "con el fin de proteger al ciclista y, de esta manera, reducir el número de accidentes de este colectivo", asegura.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.