La industria vasca aumenta su facturación un 14,7% en septiembre y la entrada de pedidos un 16%

  • La industria vasca registró el pasado mes de septiembre un aumento del 14,7% en su cifra de negocios, respecto al mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos en este periodo se incrementó un 16%, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Trabajadora
Trabajadora
EUROPA PRESS
Trabajadora

La Comunidad Autónoma Vasca fue la segunda del Estado, por detrás de Asturias, con mayor aumento interanual de la cifra de negocios del sector industrial. En concreto, Euskadi anotó un incremento del 14,7% y Asturias del 18,1%, frente a la media estatal del 6,8%.

En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria acumuló un crecimiento del 9,3%, por encima de la media estatal del 7,7%.

ENTRADA DE PEDIDOS

Por su parte, la entrada de pedidos en el País Vasco también fue una de las que mayor crecimiento interanual experimentó en el Estado, con un 16%, sólo superado por Madrid, Asturias y Extremadura. La media estatal, por su parte, creció un 11,9%.

En los tres primeros trimestres del año, la entrada de pedidos en la industria vasca creció un 6,8%, dos puntos por encima de la medida estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento