Coche de la Policía Nacional
Víctor Duque ha quedado en libertad sin cargos tras la declaración ante el juez. POLICÍA NACIONAL

El secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Víctor Duque, ha sido detenido y puesto a disposición judicial en el marco de una investigación por una denuncia por acoso de su expareja sentimental, que le culpa de incluir su teléfono móvil en una web de prostitución, han informado fuentes policiales.

El abogado de Víctor Duque ha explicado que su cliente ha quedado en libertad sin cargos tras recibir hace una semana una citación en calidad de investigado para comparecer, el pasado viernes, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en la calle Manuel Tovar, en Madrid.

La denuncia, según el letrado, se basó en un informe pericial de un ordenador que usaron el secretario general de UFP, tercer sindicato con mayor representación en el Consejo de la Policía Nacional, y su expareja, que también es policía nacional.

El líder de UFP ha quedado en libertad sin cargosLa mujer acusa a Víctor Duque de haber incluido, sin su consentimiento, su teléfono móvil en una web de prostitución utilizando este ordenador. "En el informe pericial no se aclaraba nada y dejaba en condicional la responsabilidad en este presunto caso de acoso por la incursión del teléfono en una página web utilizando un ordenador que usaban los dos", ha asegurado la defensa.

El abogado de Víctor Duque subraya que no hay ninguna denuncia por agresión y sostiene que el asunto ha quedado "absolutamente zanjado" tras la comparecencia del viernes, en la que el juez desatendió la petición de la denunciante de dictar una orden de alejamiento.