El sector servicios eleva sus ventas un 7,2% en septiembre en Cantabria, más que la media

  • El sector servicios registró en septiembre un aumento medio de su facturación del 7,2% en Cantabria, donde el empleo se elevó un 2,4%, ambos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Terraza
Terraza
EUROPA PRESS
Terraza

El incremento de más de siete puntos en la facturación experimentado por la región es el cuarto más elevado por comunidades y un punto y medio superior al del conjunto del país, que fue del 5,7%.

De media, en los nueve primeros del año, la cifra de negocios del sector servicios creció un 6,1% en Cantabria, cuatro décimas menos que en España (6,5%).

Mientras, el repunte del empleo interanual en septiembre Cantabria se situó una décima por debajo del conjunto del país (2,4% frente a 2,5%) y se situó en medio de la tabla.

De enero a septiembre, el empleo creció un 3,6% en Cantabria, un punto por encima de lo que lo hizo en España (2,6%), mientras que mensualmente cayó un -2,4% frente a una media que subió seis décimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento