Situación estable en la mayor parte del país, que empeorará en el norte este miércoles

  • Las temperaturas se presentan sin grandes cambios, con un ascenso de las máximas en el noreste peninsular.
  • Este miércoles lo peor estará en la costa de A Coruña, con riesgo importante por viento, fenómenos costeros y lluvias.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu localidad.
Las olas rompen contra la costa de la ciudad de A Coruña.
Las olas rompen contra la costa de la ciudad de A Coruña.
Cabalar / EFE
Las olas rompen contra la costa de la ciudad de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes que continúe la situación estable sobre la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas se presentan sin grandes cambios, con un ascenso de las máximas en el noreste de la Península, y un descenso en las islas canarias orientales. En algunas zonas del archipiélago y en el interior peninsular los valores serán superiores a los normales.

En la meseta Norte, el Sistema Ibérico y los Pirineos habrá heladas débiles.

El viento será de componente este y sur en Canarias, con algún intervalo de levante fuerte en el Estrecho e intervalos de suroeste fuerte al final del día en la Galicia atlántica.

Las probabilidades de chubascos se presentarán por la tarde, por ejemplo en Canarias. Las islas presentarán nubosidad media y alta, que será más abundante en las occidentales, y con posible calima.

A última hora, la aproximación de un frente por el oeste de Galicia también puede producir algún intervalo nuboso en la comunidad, con una ligera posibilidad de lluvias débiles a última hora en su litoral atlántico.

Este miércoles empeorará la situación en el norte peninsular. La Aemet prevé riesgo por viento en Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Castilla y León.

En la costa coruñesa la previsión es de riesgo importante por vientos, fenómenos costeros y lluvias. Los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento