Subdelegación organiza diversos actos de sensibilización para visualizar la lucha contra la Violencia de Género

  • CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha manifestado en torno a las actividades organizadas por la Subdelegación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebran durante toda esta semana, que "tratamos de ese modo de lanzar un mensaje permanente a la sociedad gaditana de implicación y de denuncia ante estos hechos".

En una nota, el subdelegado ha explicado que todas las actividades que llevamos a cabo deben servir para "visualizar el problema y lanzar un mensaje a la sociedad para que se implique, para que se denuncie, para que se sepa que se puede acabar con la violencia de género con la ayuda de las medidas para proteger a la mujer".

Las actividades programadas por la Subdelegación "son un intento de sensibilizar a toda la sociedad: víctimas, familiares, vecinos y a cualquier persona que conozca un caso, para que tengan conocimiento de los mecanismos para hacer frente a esta lacra y sus consecuencias", ha indicado Muñoz.

El subdelegado recuerda que una vez alcanzado el acuerdo en el Congreso y en el Senado sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Gobierno dispone de dos meses para cerrar un acuerdo con las administraciones públicas, los agentes sociales y, sobre todo, con las entidades del Tercer Sector vinculadas al Área de Igualdad, "en lo que confiamos sea un proceso diligente y que abarque todas las actuaciones y propuestas que puedan abordarse como medidas a aplicar partiendo del propio acuerdo parlamentario", sostiene Muñoz Martín.

ACTIVIDADES DIVERSAS

La Subdelegación del Gobierno, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la provincial de Cádiz, ha iniciado nuevamente en el presente curso escolar 2017/2018 las charlas sobre Violencia de Género, incardinadas dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ya que "la incidencia en los menores es fundamental para erradicar este problema en el futuro".

Durante el curso escolar 2016/2017 hubo 180 solicitudes de charlas relacionadas con la temática de Violencia de Género por parte de los centros escolares de la provincia de Cádiz, lo que supone un gran esfuerzo por parte de los agentes de Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la propia jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Alicia Gómez Torres, encargados de impartirlas.

Además de las iniciativas organizadas por la Subdelegación, esta entidad estatal también colabora en otras proyectadas por otras instituciones, a través de la presencia de la responsable de la Unidad Viogén de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que coordina la información y los recursos estatales existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo.

Durante la presente semana, la Subdelegación del Gobierno procederá a iluminar en color rosa violáceo la fachada exterior de su sede. Dicho alumbrado será desde hoy lunes hasta el domingo próximo, ambos inclusive.

La concienciación a través de este tipo de llamadas busca advertir a las mujeres que sufran violencia de género y a sus allegados de la necesidad de la denuncia como inicio de la toma de medidas para proteger a esa víctima y del procedimiento para salir de esa situación de violencia de género.

El viernes próximo, y como se viene haciendo desde 2013, se ha organizado un acto en conmemoración de las víctimas de violencia de género en la provincia, con

una ofrenda floral en la placa conmemorativa a los pies de la denominada 'Palmera de la Vida', en el Paseo del Vendaval, con lectura del manifiesto institucional contra la violencia sobre la mujer.

Además, y como "no hay mejor forma de luchar contra la violencia de género que la unión de todos para lograr la mayor eficacia con una única voz", desde esta Subdelegación del Gobierno se colabora en los actos organizados por otras instituciones contra la Violencia sobre la Mujer:

Así, desde el pasado día 13 y hasta el lunes próximo, se ha asistido a todas las comisiones locales de Seguimiento contra la Violencia de Género convocadas por los distintos ayuntamientos en la provincia de Cádiz.

Además, el martes pasado, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz colaboró en la Jornada 'Violencia de Género', organizada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, con la ponencia 'La denuncia. Protocolo de Protección Policial'.

A todo ello se une que se participará en dos talleres, de dos horas de duración y con 100 alumnos cada uno de ellos, en los Centros de Educación Permanente (CEPER) de Cádiz y de Sanlúcar de Barrameda, para trabajar la igualdad de género y combatir la violencia contra la mujer. También se va a colaborar con la Diputación Provincial de Cádiz como ponente en el curso organizado por la misma, denominado 'La Violencia de Género en las relaciones de pareja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento