"El federalismo de buena ley se asienta en la lealtad y la solidaridad", dice Javier Fernández (PSOE)

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha definido este sábado los requisitos que a su juicio ha de tener un buen sistema federal. "El federalismo de buena ley se asienta en la lealtad y la solidaridad", ha resuelto.
Javier Fernández, en el centro
Javier Fernández, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS
Javier Fernández, en el centro

Fernández se ha pronunciado en estos términos en un discurso pronunciado en Galicia, donde recibió la insignia de oro del Centro Asturiano de A Coruña.

Todo lo que no sea un modelo federal que se base en la lealtad y la solidaridad es una "aproximación" o un "deformación", según Fernández. "Soy un decidido partidario de tres requisitos en la armazón territorial del Estado: lealtad, igualdad y solidaridad", ha insistido.

El presidente asturiano se ha mostrado además partidario de fomentar una "conciencia común" del Noroeste penínsular. "La concurrencia de circunstancias geográficas, económicas y de otro tipo ha hecho que compartamos problemas y, sostengo, la obligación política consecuente de cooperar para afrontarlos conjuntamente", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento