Vecinos del nuevo barrio de Las Tablas denuncian la inseguridad de la zona

  • Los comerciantes se quejan de que hay pocos agentes de policía.
  • La falta de comisaría se debe a que no hay suficiente gente censada.
  • "Yo abro muy pronto y estoy sola", se queja una vecina.
Las Tablas, en una imagen de archivo.
Las Tablas, en una imagen de archivo.
Las Tablas, en una imagen de archivo.

Comerciantes y vecinos del barrio de Las Tablas, en la periferia madrileña, denuncian la situación que se vive en la zona por la ola de robos sufridos en sus establecimientos en los últimos meses, a la vez que exigieron un aumento de la seguridad y de la presencia policial en sus calles.

Eddy, responsable de la cocina de una pastelería de la calle Palas del Rey, explicó que el lugar donde trabaja se vio afectado por un robo hace apenas 15 días, cuando los ladrones, al parecer a martillazos, entraron en el local y se llevaron la caja del día. "En los comercios colindantes ha pasado lo mismo, incluso en el banco de aquí al lado también han robado", agregó.

Por su parte, Carmen, dueña de un quiosco situado en una calle colindante, dijo que la situación en el barrio era "bastante crítica" y lamentó que no hubiese más policía, ya que según les habían justificado desde el Gobierno local "no hay suficiente gente censada para que pongan una comisaría".

"Deben poner una comisaría o alguna agencia de seguridad para que tuviésemos más seguridad, porque yo abro muy pronto y estoy sola, si quieren pueden hacer lo que quieran", criticó.

Por otra parte, y aunque en menor grado, los vecinos del barrio tampoco han salido bien parados de estos hurtos. Es el caso de Hans, un alemán que reside en Las Tablas desde hace tres años y en cuyo bloque de vecinos han entrado en sus garajes.

"Hay inseguridad, se nota entre la gente. Pero hay bastantes quejas sobre todo por parte de los comercios, porque hay robos en el sentido de que entran en las tiendas cuatro o cinco veces seguidas sin miedo, sin nada de policía", subrayó.

Finalmente, señaló que a nivel particular existen menos quejas, ya que "la gente, hasta que no le pasa nada, no se queja de que haya inseguridad extrema". "Se nota que en los últimos meses hay algo de más presencia de Policía por la noches, pero haría falta mucho más", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento