La filóloga Luisa López Grigera será investida el miércoles como Doctora Honoris Causa por la UJA

  • La filóloga Luisa López Grigera será investida el próximo miércoles como Doctora Honoris Causa por la Universidad Jaén (UJA), en un acto que tendrá lugar al mediodía en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

El Claustro de la institución jiennense aprobó el pasado 3 de octubre la concesión de este reconocimiento a la doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática emérita de Filología Hispánica de la Universidad de Michigan (EEUU).

El Departamento de Filología Hispánica de la UJA, con el profesor Ventura Salazar García como defensor de la concesión, acordó proponer su nombre para investirla como Doctora Honoris Causa, la segunda mujer en la Universidad de Jaén, "en virtud de los acreditados méritos de su trayectoria profesional y académica en el ámbito de la Filología Hispánica".

Las líneas de investigación prioritarias de Luisa López Grigera se centran en la literatura española el Siglo de Oro, prestando especial atención a Francisco de Quevedo, la Retórica y el Humanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento