La Semana de la Ciencia se clausura con la participación de más de 1.650 asistentes en las 34 actividades

  • La Semana de la Ciencia organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba (UCO) se ha clausurado con el dato de participantes más alto de su historia, pues han sido más 1.650 personas las que han participado de alguna de las 34 actividades diseñadas y dirigidas a todos los públicos y edades.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha recordado que la edición 2017 de la Semana de Ciencia se estrenó con una actividad previa en la Filmoteca de Andalucía con el 'Ciclo Mirando al Cielo' el pasado 4 de noviembre.

Esta cita, con la que se persigue acercar la ciencia que rodea el universo al público general, ha sido también la que ha puesto el broche final la tarde del pasado sábado a 15 días intensos de iniciativas en torno a la divulgación científica. Este ciclo de charlas y proyecciones, que se celebraba por primera vez en la Filmoteca d Andalucía ha contado con la participación de 400 asistentes. La UCC+i ha organizado esta iniciativa conjuntamente con la Agrupación Astronómica de Córdoba y con la colaboración de la Asociación Española de Cine Científico.

La actividad 'Café con Ciencia' promovida por la Fundación Descubre celebrada el pasado 6 de noviembre y sirvió para inaugurar oficialmente la Semana de la Ciencia. En esta actividad, que reúne en torno a una mesa a diez personas y un científico de la UCO para conocer los últimos avances sobre una investigación, se celebró por la mañana en el campus universitario de Rabanales con la participación de 100 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. 'Café con Ciencia' se desarrolló por la tarde en el Rectorado como actividad dirigida al público en general y contó con 60 participantes.

Para los más pequeños la Semana de Ciencia incluía por primera vez en su programa una actividad dirigida a los alumnos de Educación Primaria. La Ciudad de los Niños ha sido el escenario escogido parta acoger la actividad 'Aprender Jugando'. El Real Jardín Botánico ha colaborado con esta actividad que ha permitido que 250 escolares disfruten en dos jornadas, los días 9 y 16 de noviembre, de una visita guiada al Laboratorio de Juegos de la Ciudad, la obra de teatro 'Palabras de Ciencia' y poder disfrutar de las instalaciones del recinto.

Para los alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato se ha organizado, como años anteriores, el ciclo 'Espacios de Ciencia', en el que los estudiantes han visitado los laboratorios ubicados en el campus de Rabanales para conocer la rutina diaria de los grupos de investigación. En esta actividad han participado durante los quince días que incluye la Semana de la Ciencia un total de 800 alumnos de diferentes centros educativos de capital y provincia.

En el marco de la Semana de la Ciencia 2017 se ha celebrado el II Congreso Científico de Investigadores Nóveles. El pasado 15 de noviembre reunió en el salón Mudéjar del Rectorado a 36 alumnos universitarios que expusieron sus trabajos de investigación en diferentes disciplinas científicas, mediante 19 comunicaciones orales y 17 pósteres.

Todas estas actividades desarrolladas con motivo de la Semana de la Ciencia forman parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento