La plataforma 'Jaén merece más' se reúne este martes con los cinco portavoces del Parlamento andaluz

  • La plataforma ciudadana 'Jaén merece más' sentará este martes, 21 de noviembre, a los portavoces de los cinco grupos con representación en el Parlamento andaluz. Lo hará para tratar "un gran pacto por Jaén" y a petición de esta macroplataforma que integra a más de 150 colectivos de la capital.

De este modo, está prevista la asistencia de Mario Jiménez (PSOE), Carmen Crespo (PP), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos) y Antonio Maíllo (IU) en un encuentro que se celebrará a partir de las 10,30 horas en las galerías altas de la Catedral de Jaén.

Con la elección de este enclave "emblemático", la plataforma "ha huido de sedes políticas y administrativas", dado su carácter "apartidista" y para "asegurar la absoluta imparcialidad". Además, pretende llamar "al compromiso real de todos los políticos" en retomar el expediente de la seo como candidata a Patrimonio de la Humanidad, "ligándolo a la necesaria rehabilitación y revitalización integral del casco histórico".

El objetivo de la reunión es "hablar de Jaén" y "exigir a todos los grupos parlamentarios un compromiso real por Jaén y en el que han de implicarse todos los partidos y administraciones, sin excepción".

"Todos los colectivos claman porque se den soluciones ya a Jaén, sin más demora, y por ello hemos promovido este encuentro sin precedentes y al que agradecemos hayan dado respuesta afirmativa todos: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, e IU, y con la dificultad que ha supuesto cuadrar todas las agendas", afirman desde la plataforma.

Los portavoces andaluces estarán acompañados por el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán; el coordinador general del PP provincial, Miguel Contreras; el secretario general de Podemos en la provincia de Jaén, Lucas Martínez; así como la portavoz provincial de Ciudadanos, Raquel Morales, y el coordinador provincial de IU, Francisco Javier Damas. Por su parte, 'Jaén Merece Más' estará representada por los componentes de su comisión permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento