Los menores se inician en el alcohol a los 13 años

Según un estudio de la Fundación Alcohol y Sociedad en 51 centros educativos.
Entre los 13 y los 16 años, los adolescentes pueden llegar a consumir al mes una media al equivalente a 17 cervezas. Otra de las conclusiones del estudio es que en los municipios de menos de 50.000 habitantes se bebe más al no tener muchas alternativas de ocio.

La propia fundación, junto con el Área de Juventud, desarrolla entre alumnos de 12 y 18 años de Málaga un programa de charlas informativas para retrasar la edad de inicio en el consumo y reducir la cantidad y el número de adolescentes que ya beben. En el último año han impartido 944 charlas y esperan llegar el próximo curso al 100% de los centros.

Identificar a los bares que promueven el consumo responsable de alcohol es otro de los programas que Juventud pondrá en marcha con la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

El objetivo es ofrecer a sus dueños y camareros habilidades para tratar con un adolescente ebrio de forma que no se creen situaciones violentas. Desde no servirle más copas en casos de embriaguez o sugerirle que tome otra bebida hasta cómo pedirle a un menor su DNI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento