NNGG de Baleares propone a través del PP que se amplíe hasta los 30 años el descuento a jóvenes de la tarjeta intermodal

  • Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares ha presentado, a través del Grupo Parlamentario Popular, una Proposición no de ley en el Parlament para instar al Govern y al Consorcio de Transportes de Mallorca a ampliar hasta los 30 años el descuento de jóvenes de la tarjeta intermodal.
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
EUROPA PRESS
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso

Según ha explicado en un comunicado la entidad, el sistema tarifario integrado de transportes de Mallorca establece actualmente que al descuento para jóvenes solo pueden adherirse personas con una edad comprendida entre 4 y 25 años.

Sin embargo, han señalado, la Ley 10/2006, Integral de la Juventud, reconoce como jóvenes a toda persona menor o igual a 30 años.

Asimismo, desde NNGG han expuesto que la situación socioeconómica actual, "en la que los jóvenes deben formarse ampliamente antes de poder entrar en el mercado laboral", provoca que a los 25 años todavía muchos jóvenes estén cursando estudios universitarios y no dispongan de un trabajo estable.

En la PNL, también se insta al Ejecutivo a que disponga de una partida "adecuada y suficiente" en los Presupuestos Generales de 2018 para hacer frente a los gastos que ocasione este aumento de los descuentos.

La presidenta de NNGG Baleares, Margalida Vicens, ha calificado de "un poco incongruente" que una ley autonómica defina los jóvenes como personas menores de 30 años y después los descuentos para el transporte público solo lleguen a los 25.

Vicens ha añadido que "el descuento para jóvenes se tiene que entender también como una manera de promocionar e incentivar los beneficios del transporte público entre los más jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento