Según ha explicado en un comunicado la entidad, el sistema tarifario integrado de transportes de Mallorca establece actualmente que al descuento para jóvenes solo pueden adherirse personas con una edad comprendida entre 4 y 25 años.
Sin embargo, han señalado, la Ley 10/2006, Integral de la Juventud, reconoce como jóvenes a toda persona menor o igual a 30 años.
Asimismo, desde NNGG han expuesto que la situación socioeconómica actual, "en la que los jóvenes deben formarse ampliamente antes de poder entrar en el mercado laboral", provoca que a los 25 años todavía muchos jóvenes estén cursando estudios universitarios y no dispongan de un trabajo estable.
En la PNL, también se insta al Ejecutivo a que disponga de una partida "adecuada y suficiente" en los Presupuestos Generales de 2018 para hacer frente a los gastos que ocasione este aumento de los descuentos.
La presidenta de NNGG Baleares, Margalida Vicens, ha calificado de "un poco incongruente" que una ley autonómica defina los jóvenes como personas menores de 30 años y después los descuentos para el transporte público solo lleguen a los 25.
Vicens ha añadido que "el descuento para jóvenes se tiene que entender también como una manera de promocionar e incentivar los beneficios del transporte público entre los más jóvenes".
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