Detenido en Salamanca por robar a una mujer en un portal y quedarse atrapado al confundirse de salida

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 29 años que, cubierto con un pasamontañas, robó el bolso a una chica en la madrugada del domingo en el interior de un portal, tras lo que trató de escapar pero se quedó atrapado al confundirse de salida.

Los hechos se produjeron sobre las 04.20 horas del domingo, cuando la víctima avisó a los agentes, quienes, a su llegada, conocieron cómo habían ocurrido los hechos en el interior del portal, en la Avenida de Comuneros de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer explicó que, cuando accedió al portal de su vivienda, entró tras ella un chico, que se dirigió hacia la escalera mientras ella esperaba al ascensor, pero que regresó "instantes después" con un pasamontañas colocado en la cabeza.

Agarró el bolso de la víctima para arrebatárselo y dio "un fuerte tirón". A continuación, logró llevárselo a pesar de la resistencia de ella, forcejeo que llegó a causar lesiones en una muñeca a la víctima.

Entonces, él consiguió hacerse con el bolso y huir, pero no hacia la salida, sino hacia la escalera, por lo que ella salió del portal y dio aviso a la Policía de lo que había ocurrido en el interior.

Al llegar, los agentes encontraron el bolso sustraído en el rellano del tercer piso y lograron detener al autor, que estaba sentado en las escaleras que comunican el cuarto y el quinto piso del edificio, donde tenía en su poder el pasamontañas que se había puesto antes.

El detenido, al que le constan antecedentes y una requisitoria de detención decretada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia por un delito contra la seguridad del tráfico, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento