Utensilios usados en los robos
Utensilios usados en los robos GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando esta persona sustrajo un vehículo en el municipio de Güímar con el poco después provocó un accidente frontal en la carretera Arafo-Güímar, huyendo posteriormente del lugar.

Más tarde, se trasladó al municipio de Buenavista del Norte donde sustrajo otros tres vehículos, de los que uno fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de La Orotava. Al intentar interceptarlo, el varón consiguió darse a la fuga.

Seguidamente, el hombre se dirigió al municipio de Candelaria, donde una patrulla de servicio de la Guardia Civil fue alertada por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), montando un dispositivo de espera y consiguiendo interceptarlo y detenerlo tras una breve persecución.

A esta persona se le imputan cuatro delitos de robo de vehículo a motor, desobediencia grave a agentes de la autoridad y delito de conducción temeraria, ya que tras bordear completamente la isla desde Güímar a Buenavista, para volver por La Orotava hasta Candelaria, condujo varios vehículos robados de manera temeraria causando riesgo para los usuarios de la vía, hasta su interceptación final.

En el vehículo que conducía cuando se le detuvo se encontraron numerosas herramientas y útiles para cometer robos, así como un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que llegó a blandir para amedrentar a los agentes al verse acorralado.

En la mañana del pasado sábado fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar, en el que la autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.