La consejera de Ciudadanía aboga por "cambiar la realidad de las mujeres de todo el mundo"

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha apostado este lunes, 20 de noviembre, por "trabajar para cambiar la realidad de las mujeres de todo el mundo, no cabe un ellas y un nosotras".
Acto en el Paraninfo con la presidenta de la Fundación Mujeres por África
Acto en el Paraninfo con la presidenta de la Fundación Mujeres por África
GOBIERNO DE ARAGÓN
Acto en el Paraninfo con la presidenta de la Fundación Mujeres por África

Broto ha insistido en que se debe favorecer la participación de las mujeres tanto en la política, como en la economía mundial. Así se ha pronunciado en el transcurso de su intervención en el acto organizado por la Universidad de Zaragoza y en el que ha impartido la conferencia 'El liderazgo de las mujeres en un mundo de crisis' la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.

La consejera aragonesa ha recodado y agradecido el trabajo que hicieron generaciones anteriores de mujeres que "nos enseñaron a luchar y a trabajar" y "sabían que solo con la educación podríamos cambiar nuestra vida y el mundo", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Previamente a esta conferencia, María Victoria Broto, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, han participado en el desayuno que María Teresa Fernández de la Vega ha compartido con el Club de Opinión La Sabina y donde ha impartido la charla 'Las mujeres, motor de desarrollo en África'.

La Fundación Mujeres por África es una entidad fundada en 2012 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo en África a través de sus mujeres. Desde su nacimiento ha puesto en marcha una veintena de proyectos en las áreas de educación, desarrollo económico, salud, conocimiento y empoderamiento.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre esta fundación y la Universidad de Zaragoza, una joven de Ghana está cursando en la Universidad de Zaragoza un máster en biotecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento