Un agente de la Policía Nacional rescata del mar a un turista en una playa de Gran Canaria

  • Un agente de la Policía Nacional ha rescatado del mar a un turista alemán, de 90 años de edad, en la playa de Las Burras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), después de que el afectado pidiera auxilio al verse impedido para regresar a la orilla.

El rescate se produjo a las 09.00 horas de este lunes después de que una llamada al 091 alertara de que en la citada playa había un bañista en apuros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones radiopatrullas de la Policía Nacional, así al llegar los primeros agentes pudieron observar como a 200 metros de la orilla, el bañista pedía auxilio.

Ante esta situación, uno de los agentes se quitó el uniforme y con la ayuda de un salvavidas y una cuerda nadó hasta donde se encontraba el hombre, lo aseguró colocándole el flotador y se ató la cuerda iniciando su remolque hasta la playa.

El rescate, dificultado por la corriente y el oleaje, finalizó con la colaboración de dos bomberos municipales, logrando juntos alcanzar la orilla.

Asimismo, hasta el lugar del incidente se trasladaron agentes de la Policía Local y miembros de Cruz Roja que trasladaron al turista, que no presentaba aparentemente ningún daño, hasta el centro de salud de Maspalomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento