El PSOE renueva 24 de las 55 agrupaciones de la provincia en un proceso de "normalidad y rapidez"

  • El PSOE ha concluido las asambleas locales de las diferentes agrupaciones con las que cuenta en la provincia de Cádiz, a excepción de las de El Bosque y Espera. Así, de las 55 agrupaciones socialistas que existen en la provincia en 24 se ha renovado la dirección, lo que significa un 40 por ciento de la organización, en un proceso que, según la secretaria general, Irene García, se ha desarrollado con "normalidad y rapidez".
Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz
Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS/PSOE
Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz

En una nota, García ha señalado que a partir de ahora "con direcciones fuertes y cohesionadas, y aunque nunca se ha dejado de trabajar, se cierra el debate interno ya para centrarse en seguir trabajando en las propuestas para mejorar la calidad de vida de los gaditanos".

Asimismo, ha destacado el incremento de mujeres que asumen las secretarías generales de agrupaciones, siendo un total de 13. Igualmente, ha destacado el "aval" recibido para los alcaldes y alcaldesas actuales "el apoyo recibido de la militancia a su gestión, que es muy importante para poder seguir afianzando el cambio propiciado en los ayuntamientos en los comicios de 2015".

La secretaria general del PSOE en Cádiz ha agradecido a la militancia "ese ejemplo de vigor del PSOE en las asambleas", así como el trabajo realizado a las direcciones salientes y a todos los que se han decidido a presentar sus candidaturas, ya que "entre todos" se hace un "PSOE más fuerte".

García ha apuntado en la "manera abierta y transparente" del PSOE para afrontar la renovación de sus órganos, porque los socialistas "son muy distintos, únicos frente a partidos como Podemos, que ha convertido sus círculos en triángulos, o como el PP, que lleva más de un año con un proceso de renovación de liderazgos locales del que se sabe bien poco".

Así, ha animado a los socialistas de los diferentes municipios a "seguir la receta del Congreso provincial, la de la unidad como ingrediente principal para afrontar los retos electorales".

"Determinadas agrupaciones con resultados bastante divididos donde ahora toca sumar, corresponde al secretario general cohesionar y hacer un proyecto de mayorías, porque no basta solo con ganar elecciones internas, hay que tener un proyecto solvente que genere la confianza de la gente pero también en el que la mayoría de la militancia se sienta representada", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento