Un total de 21 personas han perdido la vida en lo que va de año en accidentes de tráfico en la provincia

  • Un total de 21 personas han fallecido y otras 76 han resultado heridas grave en los 578 accidentes de tráfico que se han registrado en la provincia de Almería en lo que va de año, por lo que han sido recordadas con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico que se ha conmemorado en la capital.
Np Y Foto Se Conmemora En Almería El Día Mundial En Recuerdo De Las Víctimas De
Np Y Foto Se Conmemora En Almería El Día Mundial En Recuerdo De Las Víctimas De
Europa Press/Subdelegación
Np Y Foto Se Conmemora En Almería El Día Mundial En Recuerdo De Las Víctimas De

Esta jornada tiene por objeto sensibilizar a la población general sobre un hecho cotidiano "que produce inmenso dolor y sufrimiento a millones de personas en todo el mundo", según ha explicado la Subdelegación en una nota, en la que ha señalado que los siniestros han dejado también en lo que va de 2017 un total de 899 heridos leves.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha acogido una concentración como "gesto de solidaridad y apoyo desde los distintos servicios", que contado con la presencia de capitán y teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Almería.

El Día en Memoria de las Víctimas de Tráfico se inició en 1993 en el Reino Unido por Brigitte Chaundry, de la asociación Road Peace, y se extendió a otras organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico bajo 0el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).

Este año el lema oficial es 'Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50 por ciento'. Este es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización Mundial de la Salud para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento